Un lujo valorado entre 4,9 y 5,4 millones de euros

La céntrica zona residencial del paseo del Borne, donde se ubica la casa adquirida por Jaume Matas, es junto a la del paseo Marítimo y la de Son Vida, la más cara de Palma de Mallorca. En los tres casos los precios máximos se sitúan entre 9.000 o 10.000 euros por metro cuadrado, ya sean viviendas usadas o las escasas promociones de nueva construcción o rehabilitaciones integrales que se están llevando a cabo en ellas.
Se trata de una casa señorial de las abundantes que alberga este barrio cercano a la Catedral, donde decidió asentarse la nobleza mallorquina. Distintos expertos inmobiliarios aseguran que la planta adquirida por Matas en una casa protegida, y cuyos orígenes se remontan al siglo XVI, bien podría valorarse a 9.000 euros por metro. También es una finca de alta calidad, con una reciente rehabilitación integral. Así, la tasación arrojaría un precio de 4,2 millones de euros para los 475 metros de superficie construida y habitable de la planta.
Pero a ese valor hay que añadir el de los elementos comunes de la finca, de los que el presidente balear tiene derecho de uso privativo, tales como el jardín posterior del edificio, su escalera y galería principal, distintas terrazas y patios y parte de las antiguas caballerizas, etcétera. En total, unos 250 metros cuadrados más que no se tasan al mismo precio que los de la vivienda, sino entre un 30% y un 50% de dicho valor, aseguran dos sociedades de tasación. El valor total de la vivienda estaría entre 4,9 y 5,4 millones de euros.
En la zona del paseo del Borne se han pagado cifras mucho más altas por otras casas señoriales. Por ejemplo, más de 12 millones por la Casa Alomar, que se encuentra muy próxima a la de Matas, o cerca de 20 millones de euros por el palacio Can Oleza. "Es una zona que está adquiriendo mucho auge y por la que se interesan tanto compradores locales, como madrileños y extranjeros. Sus casas señoriales y protegidas están siendo rehabilitadas, igual que el conjunto del barrio, que antes estaba muy degradado, y, por tanto, será un área de Palma que se revalorizará", asegura el responsable de la consultora CB Richard Ellis en Palma, Francisco Sánchez Cortés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Eurobonos gracias a ley de la gravedad
La ONU y organizaciones prodemocracia piden no reconocer las elecciones “fraudulentas” en Myanmar
El MEI en 2026: las nóminas que superen los 61.214 euros al año aportarán 92 euros anuales a las pensiones
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































