Unicef pide 491 millones de euros para emergencias silenciadas
Unicef hizo ayer un llamamiento a toda la comunidad internacional: hacen falta 491 millones de euros para responder con garantías a las emergencias humanitarias de 33 países del mundo. "Se trata de casos que se encuentran en una situación especialmente grave. Los llamamos emergencias silenciosas porque muchos no tienen ninguna atención mediática", explicó la presidenta de Unicef en España, Consuelo Crespo, en la presentación del informe de Acción Humanitaria para 2007.
En 2006 Unicef solicitó 946 millones de euros para trabajar en 50 países, pero sólo recaudó el 53% de lo solicitado. "Con esos fondos pudimos cubrir una serie de necesidades muy básicas de mujeres y niños sobre todo. Pero es una cantidad claramente insuficiente", explicó Crespo.
Un año más, la ONG pondrá en marcha proyectos humanitarios en países de los cinco continentes, que incluyen conflictos conocidos como el de Darfur, en Sudán, y otros olvidados como el de Haití.
Con los donativos recaudados de Gobiernos, empresas y ciudadanos, Unicef espera habilitar pozos de agua, construir escuelas, aliviar la situación de millones de refugiados y vacunar a miles de niños, entre otras iniciativas.
El informe también recoge un dato preocupante: el año pasado murieron 12 trabajadores humanitarios y se registraron una treintena de ataques. En uno de ellos resultó herida grave Silvia Gaya, una cooperante de Unicef que lleva cuatro años en Chad atendiendo a los refugiados que huyen de la guerra procedentes del vecino Sudan. Gaya denunció que la violencia contra miembros de ONG "se ha intensificado ante la inoperancia de los gobiernos locales". "La gente se está jugando la vida para hacer llegar la ayuda internacional", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
¿Qué pasó en 2025? Nuestros mejores mapas y gráficos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































