Signes deja tras 16 años la alcaldía de L'Alcúdia para ser diputado
El alcalde de L'Alcúdia, Francesc Signes, del PSPV, dejará el próximo 27 de mayo el Ayuntamiento después de 24 años como concejal, los ocho primeros como primer teniente alcalde y los últimos 16 años al frente de la Corporación. Se trata de una "dolorosa decisión" tomada tras "una larga reflexión", dijo ayer, un tanto emocionado, en su pueblo este veterano político de 52 años.
Su vocación política, sobre todo municipal, la ha volcado especialmente a L'Alcúdia, población de 11.005 habitantes conocida a nivel autonómico por su pujante feria gastronómica -de la que se han cumplido doce ediciones- y a nivel internacional por el torneo de fútbol sub-20, más conocido por el Cotif, que ha propiciado el trasiego anual por su estadio municipal de brillantes promesas, algunas de ellas estrellas actuales de este deporte.
Signes de mostró ayer en su anuncio de despedida modesto y agradecido. Los éxitos de su gestión los atribuyó a los "vecinos y concejales de todos los partidos políticos", tras hacerse "responsable único" de los errores cometidos durante los cuatro mandatos que ha presidido. Está especialmente satisfecho por haber logrado "solventar graves problemas personales" de algunos de sus vecinos.
El trabajo político de Signes ha trascendido más allá de su municipio. Presidió la Mancomunitat de la Ribera Alta, de la que fue uno de sus principales impulsores, ocupó en tiempos de Lerma la secretarías generales de Administraciones Públicas y de Medio Ambiente y ahora, este licenciado en Económicas por la Universitat de València, desempeña la portavocía socialista de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y la secretaría de Medio Ambiente, Agua y Agricultura del PSPV.
Ayer presentó a los medios de comunicación a su sustituto al frente de la candidatura municipal, el primer teniente de alcalde, Robert Martínez, elegido la noche anterior por la agrupación socialista, del que auguró: "Será mejor alcalde que yo, ya que está perfectamente capacitado".
Francesc Signes será incluido en la lista autonómica del PSPV que encabeza Joan Ignasi Pla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Petro repudia con dureza la elección de Kast en Chile: “Jamás le daré la mano a un nazi”
Sheinbaum, sobre el triunfo de la ultraderecha en Chile: “Es un momento de reflexión para los movimientos progresistas en América Latina”
El secretario de Economía mexicano defiende que el muro arancelario a China y otros países protegerá 350.000 empleos en el país
El hijo de Michele y Rob Reiner, Nick Reiner, detenido por la muerte de sus padres
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas




























































