El BNG critica en Vigo a PP y PSOE por "el circo" del Plan General
El candidato del BNG a la Alcaldía de Vigo, Santiago Domínguez, acusó ayer a sus contrincantes, el socialista Abel Caballero y la popular Corina Porro, de "subordinar" la ciudad a "intereses partidistas por un puñado de votos". Domínguez aseguró que ni el BNG ni él como candidato a las próximas elecciones municipales formarán parte "de este circo que han montado" socialistas y populares con el Plan Xeral de Ordenación Municipal y el AVE.
El candidato nacionalista, en la actualidad director general de Deportes, señaló que "no vale todo" por un puñado de votos y que la sociedad viguesa está "harta" de los continuos cruces de acusaciones entre Caballero y Porro.
Domínguez defendió que el documento urbanístico "es un buen plan" y puso en duda que el gobierno local vaya a solucionar, en un mes y medio, las deficiencias señaladas por la Consellería de Política Territorial para poder aprobarlo. "Si ahora lo van a arreglar, ¿por qué no se hizo antes?", se preguntó, al tiempo que indicó que la resolución adoptada por el departamento de María José Caride, el pasado día 19 de enero, que supedita la aprobación del plan de urbanismo a corregir 78 deficiencias, es "un dictamen político, no técnico".
La propia resolución, según Domínguez, demuestra un cierto "desconocimiento" del urbanismo de Vigo y "más que un informe resolutivo, es una orden". Por ello, emplazó a la alcaldesa popular "a demostrar que es capaz de cumplirla". El candidato nacionalista expresó su preocupación por que la aprobación definitiva no se produzca hasta después de las elecciones locales, "no por el momento político en cuestión, sino porque Vigo necesita un plan ya".
Por otra parte, la conselleira de Política Territorial, María José Caride, limó ayer asperezas sobre el mismo tema en un almuerzo con los presidentes del Club Financiero Vigo, Cámara de Comercio y Confederación de Empresarios de Pontevedra. Caride reafirmó que la decisión de su consellería ha sido técnica y no política, aunque no consiguió vencer las reticencias de los empresarios en ese sentido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































