Un millar de 'mossos' se manifiestan en Barcelona para reclamar mejoras laborales
Los policías piden iniciar negociaciones con el consejero de Interior, Joan Saura
Más de un millar de mossos d'esquadra se manifestaron ayer en el centro de Barcelona para reclamar mejoras laborales. La protesta, organizada por el Sindicato de Policías de Cataluña (SPC), la Asociación Profesional de Policías Autonómicos de Cataluña (APPAC) y el Colectivo Autónomo de Trabajadores-Mossos d'Esquadra (CAT-ME), empezó en la plaza de Catalunya y acabó ante el Palau de la Generalitat, en la plaza de Sant Jaume, donde los policías entregaron un manifiesto. Los sindicatos quieren iniciar negociaciones con el consejero de Interior, Joan Saura.
Por la dignidad de los policías, digamos basta era el lema que abría la marcha. La manifestación empezó a las cinco de la tarde en la plaza de Catalunya y siguió por la Via Laietana. Ante las puertas del Departamento de Interior, los manifestantes profirieron gritos y lanzaron pitidos y bocinazos. Agitando pancartas con lemas como No queremos ser funcionarios de segunda y Queremos trabajar para vivir, los policías continuaron hasta llegar a las puertas del Palau de la Generalitat, donde entregaron un manifiesto.
Los Mossos están descontentos con las condiciones de trabajo que la ex consejera de Interior Montserrat Tura pactó el pasado mes de octubre con los sindicatos UGT-SAP y CC OO. También se quejan de que Saura quiera continuar con la política de Tura, no negociando con sindicatos que no le son "afines".
Sergi Vílchez, portavoz del APPAC, explicó que los mossos trabajan en condiciones de "inestabilidad" y "flexibilidad". "Se nos exprime", concretó. En el manifiesto que entregaron ayer, los policías subrayan su voluntad de establecer negociaciones en materia laboral para superar la falta de un horario fijo y equiparar los sueldos de los Mossos d'Esquadra con los de los bomberos o guardas forestales. David José, secretario general del SPC, señaló la importancia de estas negociaciones, ya que el acuerdo entre Tura, UGT y CC OO "precariza las condiciones laborales de los policías".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Adicción al tabaco: el motivo infratratado por el que las personas con trastorno mental grave mueren entre 15 y 25 años antes
Mujeres, activistas y ecologistas cuestionan el pacto presupuestario en Sevilla: “Quien ejecuta es el PP, pero la ideología la pone Vox”
Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet
Verdades, mentiras y dudas sobre los juguetes con inteligencia artificial
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































