Llueven denuncias contra el cómico Sacha Baron Cohen
La película 'Borat', que sigue arrasando en Estados Unidos, será prohibida en Rusia
Las denuncias contra el cómico Sacha Baron Cohen, protagonista de la película Borat, continúan lloviendo desde todas partes de Estados Unidos, donde sigue arrasando en las taquillas, pero será prohibida en Rusia. El filme, en el que Borat, haciéndose pasar por un profesional de la televisión de Kazajistán, consigue que gente común y real de todo el espectro cultural estadounidense se ponga en evidencia a sí misma a través de comentarios racistas, machistas o simplemente estúpidos, lleva dos semanas en la cima de las carteleras estadounidenses. Sin duda, su éxito no le ha hecho ninguna gracia a muchos de los personajes que sin saberlo se han convertido en protagonistas del filme.
Aparentemente, Sacha Baron Cohen se presentaba ante sus víctimas potenciales como miembro de un equipo de la televisión de Kazajistán y les aseguraba que quería filmarles para un documental. Así al menos fue para Cindy Streit, la dueña de una escuela de buenos modales que aparece en la película y a la que Borat, en medio de una cena, le entrega una bolsa llena de excrementos tras pasar por el cuarto de baño. Según el diario USA Today, Streit ha solicitado una investigación para que un juez determine si fue engañada por Borat, o no, ya que el contrato que ella firmó en ningún momento hablaba de una película que iba a mostrarse en Estados Unidos sino de un documental para Bielorrusia.
Streit espera así sentar un precedente para que los productores de cine se lo piensen dos veces antes de utilizar a ciudadanos comunes como protagonistas de filmes que, como Borat, podrían definirse casi como un reality show pero sin guión preconcebido y sin que los concursantes sepan que lo son.
Además de Streit, otros dos jóvenes estudiantes de Carolina del Sur que aparecen borrachos diciendo sandeces de todo calibre en la película han denunciado a la distribuidora 20th Century Fox. Pero los productores no parecen ni remotamente preocupados, ya que las denuncias son publicidad gratuita para la película.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































