Los empresarios piden una mayor estabilidad al nuevo tripartito
La clase empresarial catalana no se atrevió ayer a criticar la reedición del Gobierno tripartito, pero dejó entrever su inquietud por que no se repitan las trifulcas del pasado entre las fuerzas que lo forman. El presidente de la patronal Fomento, Juan Rosell, exigió al futuro Ejecutivo autónomo "estabilidad y gobierno" y que tenga en cuenta la voz de los empresarios, algo que, puntualizó, reclamaría "tanto su hubiera salido esta opción como otra", informa EP.
El presidente de Pimec, Josep González, advirtió de que la anterior legislatura ha habido "un gobierno con demasiadas inquietudes y tensiones, y eso no es bueno para la economía", de modo que confió en que "ahora haya una mayor sincronización entre ellos". En la misma línea se pronunció el presidente de Cecot, Antoni Abad, quien reclamó que el tripartito "sea uno", y no tres. "La nueva etapa necesita un gobierno fuerte, cohesionado, que dé estabilidad institucional y que sepa mantener criterios únicos", recalcó a Efe.
El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, sólo señaló que "cualquier gobierno debería tener en cuenta los grandes proyectos de infraestructuras pendientes", como el Cuarto Cinturón o la conexión eléctrica con Francia.
Por su parte, Pedro Solbes, vicepresidente económico del Gobierno, desvinculó ayer en Valencia la renovación de un pacto de gobierno tripartito con la tramitación de los presupuestos del Estado en el Congreso, pese al riesgo de la pérdida de apoyo de CiU. Solbes recordó que los nacionalistas se abstuvieron en la votación de la enmienda a la totalidad contra los presupuestos, "Hemos negociado muchas cosas con CiU y no veo ningún inconveniente en seguir negociando", apuntó, y concluyó: "El Gobierno está abierto a negociar con todos los partidos para obtener el mayor respaldo posible a los presupuestos", informa Miguel Olivares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
“Hemos ido de lo peor a lo mejor”: Trump exagera los logros de su primer año en un discurso a la nación
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































