Detenido con 250 kilos de hachís tras chocar en una persecución policial
El hombre circuló en sentido contrario varios kilómetros por la A-8 en Guipúzcoa
Un ciudadano francés que portaba 250 kilos de hachís en un vehículo de gran cilindrada fue detenido ayer por la Guardia Civil en Elgoibar (Guipúzcoa) tras una aparatosa persecución por la autopista A-8 (Bilbao-Behobia). Durante la huida, el arrestado transitó durante varios kilómetros en sentido contrario y acabó chocando con dos vehículos, uno de cuyos ocupantes resultó herido leve.
Los hechos ocurrieron hacia la una de la madrugada de ayer cuando el conductor circulaba por la A-8 en dirección a Francia en un BMW de gran cilindrada, según informó a Efe el instituto armado. Al llegar a la salida de la localidad vizcaína de Ermua abandonó la autopista, donde vio a una patrulla de la Guardia Civil, por lo que hizo un cambio de sentido y se dirigió hacia Bergara por la AP-1.
En esa localidad se encontró con un control de este mismo cuerpo por lo que, en su huida, volvió a incorporarse a la autopista A-8 y circuló en sentido contrario hacia Elgoibar. Durante la fuga colisionó con dos vehículos, uno de cuyos ocupantes resultó herido leve y tuvo que ser trasladado al Hospital Donostia de la capital guipuzcoana.
Tras este accidente, el delincuente abandonó el turismo y se dirigió a pie hacia Elgoibar, donde se introdujo en un centro escolar. La Guardia Civil estableció un dispositivo de cerco y logró localizarlo y detenerlo posteriormente. Agentes de este cuerpo encontraron en su vehículo, que llevaba matrícula española falsa, unos 250 kilos de hachís. El detenido está en dependencias policiales y será puesto hoy a disposición judicial.
La Guardia Civil sospecha que se trata de un caso más de tráfico de drogas entre el sur de España y Francia con vehículos de gran cilindrada que transportan grandes cantidades de hachís.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































