La petrolera británica Medoil pide permiso al Gobierno para buscar crudo frente a la costa de Valencia
La petrolera británica Medoil ha solicitado permiso al Gobierno español para buscar crudo frente a las costas de Valencia, según publicó el Boletín Oficial del Estado el pasado sábado. En concreto, el grupo quiere hacer tres exploraciones diferentes, en una superficie total de 238.140 hectáreas, en esa zona del Mediterráneo. Las compañías petroleras que, además de Medoil, estén interesadas en estos posibles yacimientos tienen dos meses de plazo para presentar sus respectivas solicitudes.
El proceso se inició el pasado 28 de abril, cuando el grupo británico solicitó al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio permiso para investigar si hay hidrocarburos en tres áreas del Mediterráneo valenciano: la Albufera, Benifaió y Gandia. Cada una de las exploraciones proyectadas por esta empresa en la zona tiene una superficie de 79.830 hectáreas.
La legislación española sobre autorizaciones para investigar la existencia de yacimientos de hidrocarburos en el mar establece que antes de conceder un permiso de este tipo, el proceso se abra a la competencia. Por eso, todas las petroleras interesadas en la zona, así como las que consideren que la petición de Medoil invade sus concesiones, si es que las hay, pueden presentar sus ofertas antes del próximo 19 de octubre.
La petrolera Medoil tiene ya en marcha la explotación de yacimientos de hidrocarburos en el Mediterráneo. En concreto, la compañía ya explora las costas de Túnez, desde el año 2005 y con una capacidad de producción de 1.200 barriles de petróleo al día y unas reservas de 118 barriles por día, y de Malta. En la última memoria económica de la compañía británica, correspondiente al ejercicio 2005, reconocía también que el grupo estudia la posibilidad de buscar petróleo y gas en aguas italianas y albanesas.
Con sede en Londres, Medoil depende de estas exploraciones para lograr beneficios. El grupo registró pérdidas operativas por valor de 255.765 libras (casi 375.192 euros) en el último ejercicio, según los datos de la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































