Moratinos agradece la ayuda de Mauritania en materia de inmigración
El Gobierno sopesa la conveniencia de la visita de los príncipes de Asturias a Israel
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, concluyó su gira africana en Nuakchot, donde agradeció al Gobierno mauritano "sus esfuerzos en materia de inmigración que están dando excelentes resultados".
Mauritania es base de un importante despliegue de fuerzas españolas para combatir "un fenómeno del que se benefician las mafias, y que afecta sobre todo a España, por ser la frontera europea más cercana a África", declaró ayer el ministro mauritano de Exteriores, Ahmed Uld Sidi Ahmed.
Moratinos se entrevistó también con el presidente del Consejo Militar, coronel Ely Uld Mohamed Vall, y con el primer ministro, Sidi Mohamed Uld Bubacar. Firmó luego tres nuevas ayudas: una de 500.000 euros para apoyar el proceso de transición democrática; otra de 450.000 euros para la mejora y ordenación de la pesca artesanal, y una tercera de 50.000 dólares para alimentar a unos 600 niños en el marco de un programa de la ONU. La ayuda española a Mauritania apenas ha crecido en el último año, de seis millones de euros a cerca de siete, a pesar del aumento de la cooperación bilateral.
En un encuentro con la prensa, Moratinos expresó la preocupación del Gobierno por la invasión israelí de los territorios palestinos y expuso sus gestiones con las dos partes para reconducir la situación hacia la paz.
Otras fuentes diplomáticas confirmaron que la visita de los príncipes de Asturias a Israel, los próximos 18 y 19 de julio, para conmemorar el 20º aniversario de las relaciones diplomáticas, está prácticamente cerrada. Ello no impide que el Gobierno tenga que seguir considerando la conveniencia de dicho viaje a la luz del desarrollo del conflicto. Las fuentes constatan que estas crisis suelen ser breves, pero también que no hay precedentes del secuestro de un soldado israelí, como el que ha desencadenado el choque actual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Miguel Ángel Moratinos
- Gente
- Viajes oficiales
- Redes ilegales
- Declaraciones prensa
- Tráfico inmigrantes
- Mauritania
- Contactos oficiales
- Inmigrantes
- Inmigración irregular
- Inmigración
- Tráfico personas
- Política migratoria
- Delincuencia
- Política exterior
- Migración
- ONU
- Trata de seres humanos
- Demografía
- Gobierno
- Delitos
- Organizaciones internacionales
- Administración Estado
- Justicia
Últimas noticias
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































