La UCI pondrá a Manolo Saiz ante su comisión antidopaje
El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el irlandés Pat McQuaid, convocó ayer a los periodistas en la última etapa del Giro de Italia para decirles que está "preocupado y muy enfadado" por la implicación de varias personas del mundo ciclista, entre ellos Manolo Saiz, en la operación efectuada por la Guardia Civil contra el dopaje.
"De momento, no podemos hacer nada. No hemos recibido ningún informe oficial. Sólo sabemos lo que ha publicado la prensa", dijo McQuaid, que, en las elecciones de Madrid, el pasado otoño, fue precisamente el candidato apoyado por Saiz, entonces presidente de la Asociación Internacional de Equipos y miembro de la ejecutiva del UCI ProTour, en contra del español Gregorio Moreno. "Pero", matizó McQuaid, "puedo asegurar que tomaremos todas las medidas y dictaremos todas las sanciones necesarias. Es una crisis muy grave".
El dirigente irlandés explicó que la UCI recurrirá a dos instancias. Por una parte, a la comisión antidopaje del máximo organismo mundial, que estudiará si puede sancionar tanto a Saiz -a quien detuvo la Guardia Civil con 60.000 euros en el bolsillo, presuntamente para pagar tratamientos y productos dopantes consumidos por su equipo, y con una bolsa que contenía sustancias prohibidas- como a los ciclistas que presuntamente recurrieron a los métodos dopantes de Eufemiano Fuentes. La otra es la comisión de licencias del ProTour, que, si comprueba que Saiz ha actuado contra su código ético, puede revocar a su equipo la licencia para participar en las carreras de su órbita, incluido el Tour de Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































