Los británicos quieren poder votar en las generales y autonómicas
Unos cincuenta miembros del Partido Laborista de Reino Unido se reunieron ayer en el municipio de Tàrbena (La Marina Baixa) para conmemorar el 1 de Mayo. La jornada se ha convertido ya en una cita clásica entre los británicos residentes, y estuvo organizada por la agrupación del partido socialdemócrata en la Comunidad Valenciana, la principal en España, con más de 100 afiliados. Su portavoz y secretario general, el galés Kevin Bruton, hizo hincapié en su discurso en el excelente momento que atraviesa el socialismo en Europa.
La Costa Blanca es uno de los principales destinos residenciales para los británicos, que escogen desde hace diez años el restaurante Casa Pinet de Tàrbena como el "santuario para reivindicar los valores de la izquierda", indicó Bruton. Los laboristas se hicieron eco de una de las demandas más repetidas por los extranjeros residentes en la Comunidad Valenciana: poder ejercer el derecho a voto en las elecciones autonómicas y generales como ya pueden hacer en las municipales y europeas.
Kevin Bruton lamentó que el próximo mes de mayo de 2007 decenas de miles de extranjeros que pagan sus impuestos en los municipios valencianos a la hora de votar verán mermados sus derechos, porque "sólo podemos meter en la urna la papeleta para elegir a los concejales, y no al presidente de la Generalitat. Es algo que no entendemos". En este sentido el portavoz de la agrupación política reconoció que como miembros de la Internacional Socialista ellos apoyarán las listas del PSPV-PSOE, en cuyas siglas ya han llegado a presentarse para el cargo de concejal en algunas poblaciones de La Marina Alta y Baixa, en especial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
CC OO se suma al acuerdo del ERE de Telefónica
Los sindicatos sanitarios piden más tiempo para revisar el estatuto marco y descartan paros mientras los médicos siguen en pie de guerra
El Ministerio de Transportes recupera el tramo de Cercanías hasta Buñol, que dañó la dana
Putin amenaza: “No habrá nuevas operaciones militares mientras Occidente respete nuestros intereses”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































