La Oficina de Corrección del Español revisa textos a 0,03 euros la palabra
La iniciativa nació tras el éxito de sus fichas para hablar mejor en público
"Revisamos sus textos en español y, en muy poco tiempo, se los devolvemos corregidos". Es la Oficina de Corrección del Español, una página abierta hace un mes con el objetivo "de revolver, de crear inquietud más que de hacer negocio", según explica Antonio Machín, uno de los impulsores de la web.
El origen de la Oficina de Machín se remonta a 1992, cuando él, Luis Duyos y Alberto Gómez Font elaboraban unas fichas para hablar mejor, que se distribuían a políticos, altos cargos y periodistas.
Aquella iniciativa derivó luego en la organización de cursos de "español para españoles" en empresas y organismos públicos, "que es de donde, principalmente, nos vienen los ingresos. De la corrección de textos la gente, lamentablemente, pasa mucho", reconoce Machín.
El último paso ha sido esta página, en la que se ofrecen los cursos para empresas, la corrección de textos y otros servicios de pago.
El servicio de revisión de textos incluye corrección ortográfica, sintáctica y de estilo, la adaptación del vocabulario empleado y la supresión de muletillas y reiteraciones para hacer más comprensible el texto. La tarifa es de 0,030 euros la palabra (7,21 euros la página), aunque en el caso de textos especializados sube a 0,040 la palabra (9,6 euros la página).
"De momento no hemos recibido ningún encargo por la Red, y tampoco era el objetivo", dice Machín. "Nosotros queremos promover la inquietud por el español, acercar las dos orillas en la línea del diccionario panhispánico".
En el el mes de vida de la página en Internet, Machín -que no se le ve muy ducho en la web- se ha sorprendido por las reacciones desde México, Argentina y otros lugares lejanos. "Resulta muy satisfactorio ver cómo llegan mensajes proponiendo, sugiriendo o mejorando temas".
ABRA: www.abra.es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































