Un ex edil de El Puerto dice que el PP le ofreció presentar una moción de censura
El ex concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), Enrique Moresco, perteneciente a Independientes Portuenses (IP), que el pasado sábado cesó en sus cargos por diferencias con sus socios socialistas de gobierno, reconoció ayer que el Partido Popular le ofreció su apoyo para la presentación de una moción de censura contra el actual alcalde, Hernán Díaz Cortés (IP).
Moresco explicó que "tengo que reconocer que el PP ha tenido contactos conmigo para ofrecerme su ayuda en el supuesto de que yo pudiese llegar a ser alcalde para el resto de la presente legislatura". El concejal saliente aseguró que también "otras fuerzas y colectivos portuenses" le habrían animado a presentar una moción contra el actual gobierno local.
Sin embargo, el ex edil renunció a la posibilidad de encabezar una moción porque "no era el momento" y "sería una postura desleal". "Me le limitado a escucharlos a todos", precisó. Moresco, sin embargo, no negó que otros concejales de IP en el Ayuntamiento portuense hubiesen sido invitados por el Partido Popular a presentar una moción. "Lo que yo no puedo hacer es implicar a nadie", explicó.
Por su parte, el secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña anunció una rueda de prensa para hoy para demostrar que la moción fraguada en El Puerto "ha sido promovida por el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, con el conocimiento del presidente regional Javier Arenas". Según González Cabañas, los encuentros con el entonces concejal Enrique Moresco se habrían mantenido en las últimas semanas en un hotel de Jerez "a espaldas de los propios líderes locales del PP portuense".
Enrique Moresco puso el pasado sábado su cargo de concejal "a disposición" del alcalde portuense tras expresar su rechazo al acuerdo de gobierno que mantienen en el Ayuntamiento y en la Diputación de Cádiz IP y PSOE. Moresco acusó a los socialistas de "incumplir sus compromisos de inversión" en El Puerto. El alcalde aceptó la marcha de su número dos el sábado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Petro repudia con dureza la elección de Kast en Chile: “Jamás le daré la mano a un nazi”
Sheinbaum, sobre el triunfo de la ultraderecha en Chile: “Es un momento de reflexión para los movimientos progresistas en América Latina”
El secretario de Economía mexicano defiende que el muro arancelario a China y otros países protegerá 350.000 empleos en el país
El hijo de Michele y Rob Reiner, Nick Reiner, detenido por la muerte de sus padres
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas




























































