El PA intenta salvar la asamblea de Almuñécar
El secretario provincial del PA en Granada, José Antonio Espinar, afirmó ayer que "peleará" por que la asamblea local de Almuñécar siga existiendo, después de que sus miembros acordaran la noche del martes por unanimidad abandonar el partido para secundar al alcalde, Juan Carlos Benavides, y al resto de los ex ediles andalucistas.
Los militantes de la asamblea aprobaron también por unanimidad pasarse al "Centro andaluz alcalde Benavides", una asociación cultural que fue creada en defensa del regidor cuando PP-PSOE arrebataron al PA la alcaldía de Almuñécar en 1999.
La decisión de sus miembros de abandonar la asamblea se produce después de que el alcalde y sus nueve concejales anunciaran su marcha del partido por "falta de respaldo" de la dirección tras el polémico pleno en el que la portavoz del grupo municipal socialista, Rocío Palacios, acusara al alcalde de llamarla "zorra".
Por su parte, Benavides desmintió ayer que, como denunció el PSOE el martes, se haya desprendido de su patrimonio para intentar declararse insolvente ante posibles responsabilidades judiciales por el caso de la sociedad municipal Tropical Fruits. Por la "gestión deficitaria" de este empresa, Benavides ha sido condenado en primera instancia por un juzgado de Motril a pagar tres millones de euros.
Según Benavides, su patrimonio es "exactamente el mismo" desde 1992. "Sólo tengo una moto valorada en 200.000 pesetas [1.202 euros]", aseguró. El alcalde recordó que la Fiscalía ya archivó en 2004 una denuncia interpuesta contra él por el PP de Almuñécar por un supuesto alzamiento de bienes, el mismo delito del que ahora le acusa el PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
ChatGPT no pasa la prueba: así pone en peligro la vida de menores
Nicola Segata, experto en microbioma: “Es más importante comer un poco de diferentes verduras saludables que comer mucho de dos”
Las contradicciones del joven Villarreal se miden ante el Barcelona
Los loteros, hartos de los precios congelados en los décimos: “Se piensan que somos millonarios, pero algunos pasamos aprietos”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































