El fotógrafo Dicky Rekalde convierte en arte los espacios expositivos vacíos
El artista muestra una veintena de imágenes en San Sebastián
Tras unos años creando pintura y escultura, Dicky Rekalde (Pamplona, 1963) lleva un tiempo instalado en la fotografía. El artista se ha colado en varias salas de exposiciones vacías, ha capturado esos espacios con su cámara y los ha convertido en piezas de arte en forma de imágenes. Ahora, y hasta finales de febrero, cuelgan de las paredes de la galería Altxerri (Reina Regente, 2) de San Sebastián.
A Rekalde le interesaba detenerse en los espacios expositivos y le llamaba la atención la fotografía de arquitectura. Así que se zambulló en varios contenedores del arte para convertir el continente en contenido. Ha obtenido imágenes que se presentan como obras de arte, pero que finalmente no son fotografías de arquitectura. "No van a una revista. Se exponen en un espacio como un cuadro o una escultura", argumenta.
El creador navarro, profesor de fotografía en la Escuela de Arte de Pamplona, exhibe en la capital guipuzcoana una veintena de fotografías de gran tamaño que muestran, entre otros, los interiores del antiguo edificio de Tabacalera de San Sebastián, donde se habilitará el Centro Internacional de Cultura Contemporánea. Rekalde se adentra también en el Koldo Mitxelena, el centro Montehermoso de Vitoria, la galería Moisés Pérez de Albéniz de Pamplona y el espacio del antiguo Monumento a los Caídos, también en la capital navarra.
Este viaje le sirve para reflexionar sobre el arte moderno. "Vivimos una época en la que Internet es muy importante, en la que hay mucha gente que hace mail art y artes que no tienen que ver con la galería", comenta. "Sin embargo", añade, "el mercado del arte sigue funcionando con las galería, las ferias, los museos". "Me interesaba ese juego", subraya Rekalde, que continuará jugando con los espacios vacíos, pero interviniendo en ellos "con peanas, plantas, animales..."
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































