Gallardón inaugura en Arganzuela una base del Samur
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguró ayer la decimoséptima base del Samur Protección Civil, en el distrito de Arganzuela, desde donde serán atendidos cerca del 10% de todos los avisos de este servicio municipal de emergencias sanitarias.
La nueva base, en la calle de Bustamante, cuenta con 200 metros cuadrados y en ella trabajan 15 personas, que ofrecerán respuesta asistencial de emergencia en ocho minutos desde la activación del servicio hasta la llegada al lugar de intervención a los distritos de Arganzuela, Usera, Puente de Vallecas, Centro y Villaverde.
Acompañado del concejal de Seguridad, Pedro Calvo, el alcalde presentó además las dos novedades con las que cuenta esta nueva instalación: el sistema de alerta en bases y el dispositivo de reanimación cardiaca. El primero de ellos consiste en un dispositivo de comunicación conjunto que integra a bomberos, Policía Municipal y Samur, y que facilita la recepción de la información, así como la localización del punto de la ciudad desde donde se solicita el servicio.
Según el alcalde, este sistema "mejorará la eficacia del servicio de emergencias", ya que, mediante una red informática, unirá todas las bases de los diferentes servicios municipales y estará conectado con el centro de llamadas 112 de Madrid.
La otra novedad es un dispositivo sanitario llamado Lucas que se empleará en situaciones en las que el paciente presente una parada cardiorrespiratoria, ya que el sistema activado por una sola persona en tan sólo 30 segundos es capaz de realizar la maniobra de masaje de manera automática.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































