Compras
Se supone que tenemos poco tiempo libre, pero parte de ese tiempo hay que invertirlo en compras y hacerlo bien no es nada fácil. Al diario de la plaza se acostumbra uno y no hay problema, los regalos dan bastante trabajo, pero lo peor de todo es la ropa. Una amiga mía dice que va siempre a la tienda de modas cuyo diseño le gusta, encuentra lo que necesita y en media hora está de vuelta; pero una no es tonta y algo falla en esa teoría: o no le importa tanto la moda ni el diseño o tendrá que patearse el comercio con frecuencia para saber dónde encontrar lo que busca -que implica saber lo que quiere- a buen precio y que le vaya bien; una costumbre de la que se me ocurren muchos ejemplos.
A mí siempre me sorprende ver a una persona vestida con acierto y pienso que debe emplear mucho tiempo para conseguirlo. Es como pintar un buen cuadro; no se logra a la ligera. O sí, porque, bien pensado, estoy segura de que cualquiera de las que se visten con buen tino rebuscaría entre mi ropa y saldría estupenda, como a mí no se me hubiera ocurrido nunca. Tengo otro amigo que pasa un buen rato cada día frente al armario abierto pensando lo que se va a poner, y siempre acierta. Como quien hace un buen plato con los restos de la nevera. O sea, que, como todo en esta vida, es cuestión de saber, ya sea de cocina, de ropa o de pintura.
Dicen que este año se va a vender en las rebajas más que el año pasado; y también que comprar sin tino, por comprar -porque a lo tonto a lo tonto llevamos dos meses comprando-, es síntoma de problemas personales por carencias afectivas. En las carencias afectivas se resuelven la mitad de los síntomas psicológicos. ¿No estamos hartos de decir que todos estamos solos? Pues no acabamos de creérnoslo. Yo no piso las tiendas estos días porque vuelvo con un montón de cosas que ni necesito ni me gustan ni me quedan bien, lo que además debe ser síntoma de torpeza; pero mi amiga va y vuelve del comercio en un santiamén con lo que quería y después no se arrepiente porque se lo pone durante años. Claro que tampoco va deslumbradora, todo hay que decirlo, pero va de acuerdo con lo que ella se exige y tan contenta. Es muy lista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Reinhard Genzel, Nobel de Física: “Los videos de un minuto nunca te darán la verdad”
La jueza cree “plausible” que Vilaplana acercara a Mazón en coche al Palau de la Generalitat la tarde de la dana
El juez cancela la audiencia y pone en suspenso el proceso contra María Amparo Casar
El MNAC cerrará de forma parcial en 2027 para centrarse en la ampliación
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas




























































