El abuelo de la niña dada en preadopción recurre la orden que le impide visitarla

La abogada de Antonio Romera, el hombre de 65 años que lleva desde el pasado miércoles encadenado a las puertas de la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social de Jaén para reclamar la tutela de su nieta, ha presentado recurso de apelación contra la resolución del Juzgado de Primera Instancia número 2 que suspende el régimen de visitas a la pequeña, de cinco años de edad. El juez fundamenta esta decisión en la "distorsión" que se podría producir en la menor y suspende las visitas hasta tanto se resuelva el procedimiento de acogimiento preadoptivo tramitado por la Junta. El magistrado admite, no obstante, que el proceso se ha hecho un tanto irregular.
Los abuelos se hicieron cargo de la niña desde los cinco meses -tras la separación de sus padres- a los tres años y medio, cuando su padre la entregó a los servicios sociales de Pozo Alcón, su pueblo natal, momento a partir del cual la Junta declaró en desamparo a la pequeña y la internó en un centro de Linares. "Si fuimos capaces de cuidar de la niña con cinco meses, no sé por qué ahora desconfían de nosotros; es una injusticia y un robo", exclamó ayer de nuevo el abuelo de la niña, Antonio Romera, que sigue encadenado junto a la sede de la Junta aunque por la noche acude a dormir al albergue de la capital. Desde la Junta, la delegada de Igualdad, Simona Villar, dijo que su departamento no puede hacer nada hasta la resolución por el juez del expediente de acogimiento preadoptivo.
El abuelo insiste en que no abandonará su actitud hasta que le entreguen a su nieta. "De aquí no me moveré, si no es para ir al cementerio". Su abogada de oficio, Carmen Benito, lamentó que la decisión del juez sobre el acogimiento preadoptivo de la niña puede estar influenciada por "una situación de hecho", y denunció que no se le hiciera la preceptiva prueba psicológica antes de entregarla a una familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































