Los ministros europeos de Cultura aprueban el plan de ayuda al cine

Los ministros de Cultura de los Veinticinco, reunidos ayer en Bruselas, aprobaron el programa Media, de apoyo a la distribución y la promoción de películas en los países de la Unión Europea. La asignación de los 1.055 millones de euros del programa quedan, no obstante, en suspenso hasta que se apruebe el nuevo marco presupuestario de la UE. Los líderes europeos tienen previsto alcanzar un acuerdo sobre las perspectivas financieras 2007-2013 en diciembre.
España, en el segundo puesto de la lista de receptores de ayudas europeas al sector audiovisual en el actual periodo (2001-2006), después de Francia, tiene previsto mantener "una importante financiación", en virtud de los términos del acuerdo alcanzado ayer, según aseguraron fuentes diplomáticas. "Técnicamente, tal y como ha quedado el acuerdo, tenemos buenas expectativas", afirmaron.
Media 2007 tiene como objetivos reforzar la competitividad del sector audiovisual, "consolidar la diversidad cultural europea y su patrimonio cinematográfico" y aumentar la circulación de las películas europeas, en un intento de la industria audiovisual europea por "adaptarse a la gran competitividad de su equivalente americana", según el texto del acuerdo.
El Consejo de Ministros debatió asimismo el proyecto de biblioteca digital europea, presentado en abril y todavía en fase de estudio, y que según la comisaria europea de Sociedad de la Información y Medios de Comunicación, Viviane Reding, contó con el apoyo de los Veinticinco. La UE acordó, además, el programa Cultura 2007, que pretende apoyar económicamente las iniciativas culturales europeas de los próximos siete años. Este acuerdo quedó también en suspenso a la espera de la aprobación del marco presupuestario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































