El trabajo en grandes superficies
Como uno más de los muchísimos compradores en grandes superficies, vengo notando un incremento de sus empleados cuya nacionalidad no es española, sin pararme a pensar nunca que los gigantes internacionales de la alimentación podían estar prestando una gran labor social, hasta que alguien me comentó que en una página de un conocido buscador de empleo estaban seleccionando unos puestos de "cajeras de hipermercados" en varias localidades de Madrid.
Ya dentro del anuncio pude leer las condiciones: un horario variado de 9 a 22 horas, pudiendo poner cualquier horario dentro de esa franja, trabajando seis días a la semana, y cuando se trabaje un domingo, se librará un día entre semana. Los estudios mínimos que piden son Graduado Escolar y no se requiere experiencia. La edad, entre 18 y 45 años. A cambio se ofrece un contrato temporal, con una duración de seis meses y un sueldo de 6.000 euros brutos/año.
A partir de ahora, cuando vaya de compras y sea atendida por alguna de estas señoras/señoritas, cobrando los productos que he comprado, las miraré aún con más simpatía y admiración, pues están haciendo un trabajo que me pregunto ¿quién lo realizaría si ellos no existieran?, ¿qué español podría salir adelante en las mismas condiciones y, además, ayudar a que la economía crezca y algunos se enriquezcan?
Siempre he creído que todo ser humano en el planeta tiene el derecho a una vida y trabajo dignos, y que si en el pedacito de mundo que nos ha tocado nacer a cada uno, por azar, no hay oportunidades de cosas tan indispensables,habrá que irse, dejando tierra, gentes, raíces, familia. Desde aquí quiero enviar mi respeto a todos los extranjeros que por muy poco, hacen tanto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
EE UU lanza un “ataque masivo” contra el ISIS en Siria tras el atentado contra sus tropas del fin de semana
Un Valencia mejorado no sabe rematar los partidos
Estados Unidos sanciona a familiares de Cilia Flores, esposa de Maduro
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































