Un erial
Tardaron varios años en transformar un descampado inmundo en un proyecto de parque. Los vecinos de Antonio López Aguado, en Madrid, estábamos de enhorabuena. ¡Por fin! Después de tantos años de requerimientos y protestas, ya teníamos un lugar digno frente a nuestras viviendas, donde los niños podían jugar y los mayores solazarse.
Pero no habíamos pensado en la segunda parte del "entramado": continuar las tareas emprendidas, obra más ardua a veces que la propia ejecución (¿más costosa, quizá?). El nuevo parque, junto al de bomberos, se había transformado en un erial y los millones gastados de nuestros impuestos no servían para nada una vez más.
Preguntados incesantemente, los jardineros respondían que el mantenimiento del nuevo parque le correspondía al Ayuntamiento y que no había suficiente personal ya que, tras finalizar las obras, no habían contratado más jardineros. ¡Para ese viaje no hacían falta estas alforjas!
Yo comprendo que es mucho más lucido y electoralmente conveniente proyectar grandes transformaciones faraónicas, pero tener un espacio cuidado y limpio, con hierba de verdad en vez de "tierra verde", cuidado por jardineros deseosos de ser contratados por el Ayuntamiento, es también una pretensión digna. ¡Lástima que el señor Ruiz-Gallardón no piense como yo o no viva frente al parque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
Visitar la Fontana de Trevi dejará de ser gratis para los turistas: costará dos euros a partir de febrero
La Policía detiene a cuatro personas por facilitar encuentros sexuales con menores tutelados en Canarias
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































