Democracia orgánica
El pasado lunes denunciamos la negativa de la Delegada Provincial de Medio Ambiente a recibirnos a los concejales de IU del Ayuntamiento de Ayamonte para tratar asuntos que consideramos de gran importancia para nuestro pueblo. Decíamos entonces que al negarse la Delegada a darnos cuentas de su gestión estaba demostrando su incompetencia para ocupar el puesto.
Como no es un caso único, cualquiera puede aportar más de un ejemplo de indiferencia de la Administración ante sus quejas y demandas. Nos atrevemos a decir que además de falta de preparación, talante y conocimiento de los comportamientos democráticos, estos políticos nos están diciendo, y no de forma velada, que no nos necesitan para nada... excepto el día de las votaciones.
La falta de apoyo y atención a la actividad de las asociaciones de vecinos, culturales, y otros canales de participación que comenzó con los últimos años del anterior gobierno socialista y que culminó el despiadado liberalismo aznarista, ya auguraban estos tiempos de sequía democrática, que se viven con especial virulencia en los niveles locales.
Pero decía antes que teníamos "dos nuevas consideraciones", y si la primera es inquietante, la segunda nos desarma porque es la base de nuestro funcionamiento: la indiferencia, la tolerancia con la que estamos acostumbrándonos a estas malas artes de nuestros políticos.
Al rearme moral de los administradores debe unírsele, necesariamente, un nuevo despertar de la conciencia ciudadana. Agotada ya nuestra paciencia, es momento de volver a exigir, reivindicar y participar activamente. De lo contrario empiezan por no oírnos y terminan tapándonos la boca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004




























































