De la usura a la insensatez
¡Qué foto más bonita de la señora Calvo y el señor Moratinos la aparecida en el Diario Córdoba el pasado 21 de septiembre con la ¿mezquita? ¿catedral? de fondo, apoyando a Córdoba 2016. La foto no podía ser en otro marco, ya que no tenemos nada más. La mezquita o catedral ya la conoce el mundo entero desde hace decenios. Pero ¿qué más tiene Córdoba? Una alcaldesa perolista y un gerente de Urbanismo usurero. Con ese cartel difícilmente se puede defender la capitalidad del 2016, porque precisamente estamos en el siglo XXI y no en el siglo XII. Vivimos en una sociedad globalizada, dinámica, cambiante, etcétera, pero con un factor común: la sociedad actual quiere y necesita "producto duro". Y de esto Córdoba nada tiene. ¿Dónde están las empresas? ¿Dónde están las grandes infraestructuras, ciudades del ocio, campos de golf, ciudades de las ciencias, parques temáticos, palacios de congresos, etcétera?
De esto nada tenemos ni se ven visos de tenerlo, al menos mientras estén en el Ayuntamiento Aguilar y Ocaña. Córdoba no puede seguir intentando construir su futuro con las rentas del pasado. La mezquita es muy bonita y Medina Azahara, maravillosa; los jardines de los Alcázares preciosos, pero nada más. Averroes, Maimónides, Séneca, Góngora, Adriano, Trajano, etcétera, déjenlos descansar en paz y construyan futuro con el futuro no con el pasado.
Señora Aguilar y señor Ocaña, dejen también de comprar votos con las parcelaciones ilegales, denunciando sólo de forma selectiva porque eso tiene un nombre: prevaricación y ustedes la están practicando. De cada cien casas construidas ilegalmente sólo se denuncian cuarenta, las otras sesenta ¿qué? Favorcillos y camaradería, ¿no.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Albiol y el cultivo de la rabia
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
¿Evitar el conflicto o poner las cartas sobre la mesa? Manual básico para sobrevivir a las cenas navideñas
Cinco claves para entender el hundimiento del PSOE en Extremadura (y el escenario político que se abre ahora)
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































