Más adrenalina que fútbol
La Real y el Betis ofrecen un empate justo y entretenido, fruto de su idéntica energía
Marcados por la muerte de Yubero, Real y Betis fueron todo corazón. A ambos les faltan algunas ideas sobre cómo llegar de mejor manera al área rival, pero no se les puede negar disciplina y entrega. En tales condiciones (con el corazón en un puño y pelín aturdidos) ofrecieron eso que se llama un partido entretenido, capaz de volcarse a cualquier lado, porque al Betis le sobra calidad para lograrlo y a la Real, energía para conseguirlo.
Claro que a veces intermedian decisiones ajenas que complican las cosas. Por ejemplo, la de poner a Joaquín de media punta, en plenas rotaciones, por la baja de Oliveira, y condenarle a la categoría de aprendiz sin ninguna relevancia en el juego. Tras el descanso, cuando se fue a la banda izquierda, la Real tembló como acostumbra cuando le aprietan en la defensa. Conclusión, la decisión de Serra Ferrer de meter a Xisco en la izquierda y a Joaquín por el centro, acabó con los dos, cuando quizás uno en el lugar del otro, habrían creado más peligro.
REAL SOCIEDAD 1 - BETIS 1
Real Sociedad: Riesgo; Rekarte, Jauregi, Labaka, Garrido; Xabi Prieto (gari, m. 75), Mikel Alonso, Novo (Barkero, m. 62), Aranburu; Nihat y Kovacevic.
Betis: Contreras; Melli, Juanito, Nano, Óscar López; Assunçao, Miguel Ángel (Arzu, m. 45); Varela (Capi, m. 78), Joaquín, Xisco (Fernando, m. 65); y Edu.
Goles: 0-1. M. 21. Saque de esquina de Assunçao, que roza Nano y Juanito empuja a la red. 1-1. M. 47. Centro de Nihat, que cabecea Kovacevic, Nano pone el brazo para evitar el gol, el balón da en el poste y Kovacevic empalma a la red.
Árbitro: Daudén Ibáñez. Amonestó a Kovacevic y Novo, en la Real, y a Melli y Varela en el Betis.
Unos 20.000 espectadores en Anoeta.
Aún así el Betis, tan laborioso como romo, consiguió un gol a balón parado (lo habitual frente a la Real). Con eso cuenta siempre el equipo de Amorrortu que, tras el aguijón acostumbra a ponerse a jugar. Todo hace indicar que la pareja Nihat-Kovacevic se asemeja a lo que fue y a la primera conexión encontró el empate buscado. Sonaba a remontada en Anoeta, si no fuera porque Joaquín, junto a la cal, sembró el pánico en un equipo tan ardoroso como tácticamente muy débil. El correcalles sustituyó a la estrategia. Oportunidades múltiples, agujeros varios, emoción plena. Orden poco, profundidad mucha y una actitud encomiable por ganar un partido probablemente condenado a un empate tan emotivo como satisfactorio para dos equipos en construcción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La vida de Cata, la mujer asesinada este domingo en Málaga: “Supo querer aunque casi nunca fue querida”
El avión de apoyo médico de la Marina mexicana accidentado en Texas perdió la comunicación 10 minutos antes de estrellarse
Jornada 18 de la Euroliga: horarios y dónde ver los partidos
Greta Thunberg, detenida en Londres por apoyar a los activistas del grupo proscrito Acción Palestina
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































