Los resquemores del asturiano
Alonso dice que le encanta ganar por la gente que le critica
Cuando alguien está a punto de vivir uno de los momentos más importantes de su vida su cabeza debería estar hirviendo de alegría y, en teoría, debería costarle frenar la emoción y la tensión de los últimos momentos. Sin embargo, es evidente que la mente de Fernando Alonso funciona de otra manera. En una multitudinaria conferencia de prensa celebrada el jueves, el piloto asturiano, de 24 años, mostró todos sus resquemores y confesó que ser el piloto más joven de la historia en convertirse en campeón del mundo no es algo que le cree sentimientos especiales. "Si no lo gano ahora y soy campeón dentro de dos años, para mí supondrá exactamente lo mismo", confesó.
Sin embargo, lo más sorprendente fue la actitud desafiante que mostró ante quienes considera sus detractores. "En España habrá mucha gente que se alegrará si finalmente no soy campeón del mundo", aseguró de forma sorprendente. "Yo digo la verdad, lo que pienso".
Aún fue más lejos cuando se le consultó qué pensaba del hecho de que algunos medios de información británicos cuestionaban su título, aduciendo que el campeón no sería este año el mejor piloto del mundo. Ellos creen que el mejor es Kimi Raikkonen. Entonces, tranquilo, sin prisas, como susurrando, comentó: "Para mí el campeón es siempre el que más puntos gana y hasta ahora ése soy yo. Pero si alguien piensa que no merezco el título, casi mejor así. Para ellos habré ganado injustamente y eso me alegra mucho más. Por eso me gusta tanto ganar carreras del Mundial, porque sé que molesta a toda esa gente".
Es el tipo de reflexiones que nunca se esperan escuchar a dos días de la teórica proclamación. Pero, en el fondo, son comentarios que inducen a pensar que el asturiano necesita también de todo este decorado para reafirmarse a sí mismo y elevar su autoestima. Ahora le toca el turno de hablar sobre el asfalto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































