Atracos a hoteles y gasolineras
El grupo del que supuestamente formaba parte Israel Miguel G. Chapillicuen, el peruano fallecido, estaba siendo investigado por su implicación en atracos en hoteles, gasolineras y otras establecimientos comerciales, informaron ayer fuentes de la investigación. El español Alexander Mario Díaz Remacho ha sido detenido por su supuesta participación en asaltos perpetrados tanto en la Comunidad de Madrid como en Sant Boi de Llobregat y Barcelona.
"Esto nos induce a pensar en que cada vez es más frecuente la existencia de grupos que no sólo actúan en una región sino que se mueven por toda España", comentaron fuentes de la investigación. Hace sólo una semana fue detenida una banda de atracadores de origen albano kosovar, especializada en atracos en empresas por el procedimiento del butrón, que tenía su base en Madrid pero perpetraba sus asaltos en comunidades autónomas del norte de España.
La banda sospechosa, según los mismos medios, solía emplear una escopeta de cañones recortados para intimidar a las víctimas. Sin embargo, ni el fallecido ni sus dos amigos llevaban ningún arma (ni de fuego ni navaja) cuando se produjo el sangriento incidente de la calle de Ramón Pérez de Ayala. Apenas llevaban dinero, ya que en total les fueron intervenidos poco más de cinco euros.
El grupo supuestamente se había especializado en el atraco a hoteles, un tipo de establecimiento que en los últimos meses se ha convertido en blanco predilecto de las bandas organizadas. Recientemente fue desarticulada una banda que había asaltado 19 hoteles en apenas 10 días, uno de ellos en cuatro ocasiones.
Sobre los dos policías que intervinieron en los hechos, las fuentes informantes indicaron que el agente antidisturbios al que "se le disparó" la pistola, estaba acompañado de una agente también libre de servicio, la cual iba desarmada. Según los mismos medios, el citado policía tiene una buena hoja de servicios. Su presencia y la de la mujer policía en el lugar de los hechos fue "totalmente casual", a tenor de las declaraciones prestadas por los seis funcionarios participantes en los hechos. Las fuentes consultadas han indicado que las manifestaciones de los agentes han sido "coherentes y complementarias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La justicia europea considera responsable a Frontex por primera vez de una devolución en caliente
Consumo limitará los ultraprocesados en hospitales y residencias de mayores: solo una o dos veces por semana
El PP extremeño denuncia un robo de votos por correo en un municipio de Badajoz de 4.500 vecinos
Dos sindicatos llevan a la justicia el colapso de las urgencias del Hospital del Mar
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































