Toots & The Maytals repasan su 'reggae' en Gernika
La plaza Paseilekua de Gernika acogerá el próximo martes (23.30; entrada gratuita) la única actuación en España de Toots & The Maytals, nombre esencial en la evolución y popularización de la música reggae. El cantante y compositor jamaicano Frederick Hibbert, más conocido como Toots, repasará, precedido por los grupos Skasa y Skalariak, su vasto repertorio y aplicará voz de vocación soul al curso sosegado y cadencioso del reggae y otros ritmos de ascendencia jamaicana que han monopolizado su producción desde mediados de los años sesenta.
A lo largo de cuatro décadas de dedicación a la música ha publicado una veintena de álbumes, y su última entrega es True love (V2 Records).
Este disco de duetos selecciona lo mejor de su cancionero, incluidos temas como Pressure drop, Monkey man y True love is hard to find. Interpretan los temas junto a él una serie de conocidos colegas como Willie Nelson, Bonnie Raitt, Eric Clapton, Ryan Adams, Ben Harper, Keith Richards, Manu Chao o Jeff Beck.
Ello invita a pensar que, a falta de material nuevo que promocionar, su actuación en la localidad vizcaína estará centrada en sus principales éxitos, que han sido adaptados por bandas como The Clash y The Specials.
Loquillo, en Portugalete
Una colaboración es también lo último de Loquillo. El rockero barcelonés, que actuará el mismo martes en el paseo de La Canilla, en Portugalete (23.00; entrada gratuita), ha grabado Luché contra toda ley, una versión en castellano de I Fought the law, junto al bilbaíno Fito Cabrales, la cabeza de Fito & Fitipaldis.
El fruto de esa alianza se ha publicado en formato single y también se ha añadido a una edición especial de Arte y ensayo (Dro), último elepé de Loquillo.
Ese disco copará un repertorio en el que sus seguidores esperarán escuchar también clásicos particulares como Cadillac solitario, Rock and roll star, La mataré, Quiero un camión o Ritmo de garaje. La actual encarnación de los Trogloditas, una de las bandas de rock and roll más reputadas de España, incluye a los guitarristas Igor Paskual, ex Babylon Chàt, y Guillermo Martín, ex Desperados. Recientemente han abandonado el grupo el pianista Sergio Fecé y el batería Jordi Vila.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































