El precio del crudo cede tras tocar un nuevo récord histórico
El precio del petróleo cedió ayer al final de la sesión, tras volver a tocar un récord histórico, el cuarto en lo que va de mes. El barril de brent, crudo de referencia en Europa, se disparó hasta los 63,06 euros en las primeras horas de negociación, un 0,57% más sobre su cierre del martes, con lo que superó el máximo histórico alcanzado ese mismo día, 62,76 dólares. Al final de la sesión, el precio del barril en el mercado de Londres se colocaba en 61,98 dólares.
En Nueva York, el West Texas, de referencia en Estados Unidos, cedía hacia el final de la jornada en Nueva York hasta 63,15 dólares, tras haber roto un nuevo récord en 64,27 dólares por barril, un 0,52% por encima de su cierre del martes y 27 centavos más que su máximo de ese día.
Refino garantizado
La principal causa del respiro que ayer dio el petróleo fue la sucesión de noticias sobre la reaunudación de las operaciones de refino que varias petroleras habían interrumpido en Estados Unidos, por averías o mantenimiento. El temor a que las compañías no sean capaces de refinar crudo suficiente para abastecer la demanda ha sido uno de los principales factores detrás de la subida de precios de las últimas semanas. Las tensiones geopolíticas también añaden leña alcista al mercado. El riesgo de que se produzcan nuevos atentados contra intereses estadounidenses en Arabia Saudí, junto con la reanudación del programa nuclear iraní, mantienen en vilo a los operadores.
La Organización de Países Productores del Petróleo (OPEP) expresó ayer en un comunicado su preocupación por "la reciente tendencia alcista de los precios del petróleo y la prevalente volatilidad en los mercados mundiales". La organización confirmó que sus miembros han aumentado la producción en 300.000 barriles diarios, hasta un total de 30,4 millones. A la cuota oficial de 28,3 millones de barriles se suman 2,1 millones de Irak. El presidente de la OPEP, el kuwaití Ahmad Al Fahd Al Sabah, realizó un llamamiento a países consumidores y productores para que impulsen "medidas concretas" para un rápido desarrollo de refinerías, algo que "persistentemente va a la zaga de las necesidades del mercado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kim Jong-un reconoce que las tropas norcoreanas realizan labores de desminado para Rusia
Prisión provisional para un cirujano acusado de violar a una paciente mientras estaba anestesiada
El juez deja en libertad a los tres detenidos por la investigación sobre la compañía áerea Plus Ultra
Junqueras exige al PSOE compromisos y hechos contra los casos de corrupción y acoso sexual
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes
- El PSOE le saca nueve puntos al PP pese a los casos de corrupción y la entrada en prisión de Ábalos y Koldo, según el CIS
- Toni Acosta, actriz: “Las de mi generación nos creímos el cuento de que íbamos a ser iguales”




























































