Prohibido el baño en la playa del Camp de la Bota al hallarse restos sumergidos
El agua no está contaminada, pero entraña riesgos, afirma Cruz Roja

La bandera roja, que indica a los usuarios la prohibición del baño, ondeaba ayer en la playa del Camp de la Bota, en el municipio de Sant Adrià de Besòs (Barcelonès). El Ayuntamiento tomó la decisión después de que la Cruz Roja, encargada de la vigilancia de esa franja del litoral, le informase de la presencia de "residuos sólidos sumergidos" en el agua, según Xavier Pallars, responsable de socorros y emergencias del Barcelonès Nord.
La Cruz Roja detectó la presencia de estos residuos durante la semana pasada y alertó al consistorio mediante un informe. Pallars aclaró que, por lo que ha podido saber hasta el momento, no se trata de un caso de "agua contaminada", pero aun así advirtió de que la aparición de tales elementos en el mar podría resultar "peligrosa para el baño". El responsable de Cruz Roja en el Barcelonès Nord dijo que desconoce las causas y el origen de los residuos, aunque tratará de averiguarlos en los próximos días.
Pallars explicó que el año pasado algunos vecinos de la zona ya se acercaron a darse un chapuzón. Una vez acabada la reforma, el Ayuntamiento decidió aprovechar una nueva franja de litoral y abrir definitivamente la playa al uso de los ciudadanos. "La zona quedó preciosa tras las obras", dijo Pallars. Aunque, por el momento, la presencia de los residuos ha paralizado la afluencia de bañistas al Camp de la Bota.
Esta es la primera temporada de baño en la que la Cruz Roja trabaja en la playa del Camp de la Bota, situada cerca del margen derecho del río Besòs. Esto es así porque durante muchos años esta área de Sant Adrià ha sido totalmente impracticable para el disfrute veraniego. Durante la Guerra Civil, el Camp de la Bota fue escenario de ejecuciones. Hasta los años setenta, fue un barrio obrero construido a base de barracas, que llegó a tener más de 4.000 habitantes, y con la edificación del populoso barrio de La Mina la zona fue abandonada a su suerte.
El gran cambio llegó con la construcción del puerto deportivo de Sant Adrià y el resto de obras relacionadas con el Fórum de las Culturas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Vídeo |Inteligencia Artificial, ¿una nueva era de vigilancia masiva?
La exjefa de gabinete de Pradas declara a la jueza que el día antes de la dana ya se hablaba de “mensajes masivos”
Las enfermeras que grabaron y denunciaron por violación a un cirujano en un quirófano de Murcia: “Esos movimientos no eran normales”
Laporta carga contra el Real Madrid: “Tienen un bodrio de televisión en el que vomitan mentiras e intoxican”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































