Una escuela pública en precario
¿Adónde conduce conseguir la K de Kalitate Hezkuntza, acreditación otorgada por el Gobierno vasco? Una vez conseguida, nos viene el señor Pedro María Otxoa, delegado de Educación en Vizcaya, diciendo que en la escuela pública Txomin Aresti de Leioa nos van a colocar un barracón y no nos dan otra opción para resolver el problema de espacio en el que nos vemos abocados, como consecuencia de la falta de previsión del Departamento de Educación.
Nosotros optamos por la solución más factible, que es la que les ha propuesto el alcalde de Leioa, Karmelo Sainz de la Maza. Tenemos el Conservatorio de Música en la planta superior del edificio de la escuela. Si Educación compra esa planta, que se les ha ofrecido por debajo del precio de mercado, el Ayuntamiento se compromete a construir un nuevo edificio para el Conservatorio y, además, está dispuesto a renegociar a la baja el precio de los suelos donde próximamente se construirá el nuevo instituto de Leioa.
Estamos trabajando en situación precaria, apostamos por la escuela pública vasca y queremos la unificación del centro escolar. No queremos más chapuzas. El presupuesto de la escuela privada ha subido estos últimos años tres veces más que el de la pública. ¿Cuál es la política? ¿Acabar con la escuela pública? ¿Vamos todos a la privada?
Si fuéramos una ikastola, es posible que el señor Zuazo se habría dignado a recibirnos hace años, cuando ya nos dábamos cuenta de que, si seguíamos sus directrices, nos íbamos a encontrar con problemas en un futuro. Pero la escuela publica parece no ser una preocupación para los señores Otxoa y Zuazo. Vinieron sin más hace dos semanas a medir y ayer vieron que no pueden hacer servicios, pero no parece ser importante. Ya irán los niños de cinco años a hacer sus necesidades a sus casas.
Seamos serios y dejémonos de chapuzas, señores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Hacienda baraja una deducción de unos 600 euros para que los perceptores del nuevo salario mínimo no paguen IRPF




























































