Los empresarios de Madrid piden al Gobierno reformas más "ambiciosas"

Las palabras "competitividad y unidad" fueron los dos términos más repetidos ayer en la asamblea general de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM). El presidente de la asociación madrileña, Gerardo Díaz Ferrán, aprovechó el acto para reclamar al Ejecutivo reformas para la mejora de la productividad "más decididas y ambiciosas que las anunciadas hasta ahora por el Gobierno".
Díaz Ferrán alertó del elevado déficit comercial español y mostró su preocupación por la "pérdida de competitividad de los productos españoles". Durante el acto, presidido por los príncipes de Asturias, el presidente de los empresarios madrileños solicitó al Ejecutivo una rebaja del impuesto de sociedades y se mostró contrario a una subida de impuestos. Díaz aprovechó también para pedir la "supresión del impuesto sobre actividades económicas y la rebaja lineal de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social".
En cuanto al mercado laboral, los empresarios madrileños señalan a la rigidez de la legislación como una de las principales causas de la falta de competitividad. Por eso, Díaz Ferrán apuntó la necesidad de flexibilizar el mercado laboral. Los empresarios reclamaron que el contrato de fomento de empleo estable de carácter indefinido sea aplicable a todos los nuevos trabajadores, con una indemnización de 33 días por año trabajado y un máximo de dos años.
Además, Díaz Ferrán propuso que para las empresas con menos de 50 trabajadores se reduzca la indemnización a un máximo de 20 días, compensando la diferencia con un fondo de garantía solidario. Los empresarios se mostraron convencidos de impulsar medidas de investigación y desarrollo tecnológico para impulsar la competitividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































