El monovolumen de Mercedes
El mismo concepto del Golf Plus en una interpretación diferente. Se llama Clase B y es un familiar mestizo a medio camino entre turismo y monovolumen, la alternativa elitista de Mercedes a los monovolúmenes compactos como el Renault Scénic. Ofrece cinco plazas muy amplias y un maletero de 544 litros, pero no penaliza la línea y mantiene una manejabilidad similar a la de los turismos. Este nuevo familiar ya está a la venta en España con unos precios a partir de 22.600 euros, 3.300 más que el Clase A.
Un cóctel mestizo muy habitable
El nuevo Clase B comparte la base del pequeño Clase A, pero, al contrario que el Golf Plus, crece en longitud en vez de hacerlo en altura: mide 4,27 metros, 43 centímetros más que su hermano pequeño.
El Clase B recoge el estilo de Mercedes y añade unas proporciones innovadoras que le distinguen: es más alto que un familiar compacto normal (Focus, Astra...), pero más bajo y estilizado que un monovolumen. En cambio mantiene un interior de diseño muy similar al del Clase A, lo que le resta originalidad y poder de seducción.
Al margen de la estética lo más llamativo es el espacio disponible: la fila trasera puede alojar a pasajeros de talla extragrande y el maletero tiene una capacidad sobresaliente. Pero como mantiene la misma anchura del Clase A, no permite viajar juntos atrás a tres adultos con cierto desahogo. La flexibilidad, en cambio, está mejor resuelta: banqueta trasera plegable, base del maletero regulable en altura y otros detalles. Sin embargo, y al contrario que el Golf Plus, las soluciones más prácticas son opcionales, como el sistema Easy Vario Plus, que incluye asientos desmontables (la fila trasera y la butaca del copiloto) y deja el interior casi diáfano para poder cargar de todo: material deportivo, muebles...
Más estabilidad y muchos motores
El Clase B comparte los motores del Clase A: 1.5, 1.7, 2.0 y 2.0 turbo, en gasolina (95, 116, 136 y 193 CV), y dos 2.0 CDi turbodiésel (109 y 140 CV). Los tres últimos llevan cambio manual de seis marchas, pero todos cuentan como opción con un nuevo automático CVT (similar al de los escúteres). Además, el equipo de serie incluye cuatro airbags, ABS, ESP, aire acondicionado y radio-CD.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































