La Fiscalía pide 30 años para un ATS por agresión sexual a pacientes
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga tiene previsto juzgar hoy lunes a un enfermero del Clínico, para el que la Fiscalía solicita 30 años y medio de prisión por dos delitos continuados de agresión sexual y otro de abuso a dos enfermas del hospital, una española y otra extranjera. El primero de los hechos tuvo lugar en septiembre de 2000 cuando, según el escrito de calificación provisional del fiscal, la paciente española ingresó aquejada de problemas referidos a una fístula y tuvo que ser intervenida.
Ya trasladada a la habitación, el ATS, que trabajaba en el turno de noche, entró para realizarle una cura, para lo que pidió al marido que saliera. Cuando estuvieron solos, "echó las persianas" y mientras realizaba su trabajo "con ánimo libidinoso", según el fiscal, abusó sexualmente de la paciente. Al extrañarle la actuación del enfermero y ver lo que sucedía, la víctima se echó hacia delante y fingió que le dolía mucho, con lo que consiguió que el procesado cesara su conducta y saliera precipitadamente de la habitación. Cuando entró el marido, la vio llorando, aunque decidieron no presentar denuncia en ese momento.
El otro caso sucedió en agosto de 2001 y fue de una mujer danesa de la que, supuestamente, abusó sexualmente en varias ocasiones una misma noche, "introduciéndole el pene en su vagina", tras inyectarle sustancias no determinadas pero con "potentes efectos sedantes".
Así, el fiscal solicita dos años y seis meses de prisión por el delito de abuso sexual a la paciente española, para la que se pide una indemnización de 6.000 euros; así como 28 años de cárcel por dos delitos continuados de agresión sexual, y 50.000 euros para la enferma de nacionalidad danesa. El procesado llevaba 23 años trabajando de enfermero cuando fue detenido en el verano de 2001.
Por otra parte, la Asociación de Defensa al Paciente (Adepa), que está personada como acusación popular, solicita el mismo tiempo de condena por iguales delitos, aunque solicita 72.000 euros de indemnización para la paciente extranjera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez admite errores, pero resiste: “Si tengo que aguantar fango, lo haré”
Choque frontal entre Díaz y Garamendi: no pactan desde hace 18 meses y multiplican los reproches personales
La UE mantiene la presión sobre las grandes tecnológicas pese a los ataques de EE UU a su regulación
Los migrantes enfermos detenidos en Krome denuncian la pésima atención médica: “Esto es un campo de concentración”
Lo más visto
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































