El Consell de la Joventut pide "seriedad" en la gestión educativa
El Consell de la Joventut de la Comunidad Valenciana (CJCV) exigió ayer a la Generalitat "una mayor seriedad en las políticas educativas", para evitar que se produzcan situaciones como el apagón de suministro eléctrico ocurrido hace dos semanas en el instituto público Lluís Vives de la ciudad de Valencia, debido al impago de dos facturas acumuladas por el sistema de pago de las transferencias corrientes del Consell a cuatrimestre vencido.
El CVJ considera "intolerable que en pleno siglo XXI se produzcan situaciones como la vivida por este instituto de secundaria, que vio cómo la compañía eléctrica le cortaba la luz por falta de pago". A su juicio, esta "situación puntual -como la calificó el consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, durante su comparecencia en las Cortes Valencianas- no es más que la punta del iceberg de la situación de abandono en que se encuentran las infraestructuras educativas de la Comunidad Valenciana".
El CVJ hizo un llamamiento al consejero en el sentido de que "debería hacer un profundo examen de conciencia cada vez que lea en prensa que institutos públicos como el IES de Montserrat o el IES de Sant Vicent Ferrer no tienen calefacción, o que niños como los del instituto de El Cabanyal de Valencia o del Benalúa en Alicante, aún tienen que asistir a clase en barracones". Estas circunstancias, asegura el organismo, obligan al CVJ a pedir a los responsables de la educación valenciana que "multipliquen sus esfuerzos para garantizar que los niños reciban una educación pública, digna y de calidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un robo millonario en un banco alemán deja a centenares de clientes inquietos por sus posesiones
El lehendakari llama a los migrantes a comprometerse con el pueblo vasco e integrarse con “derechos y obligaciones”
Pérez Llorca pide colaboración a todas las administraciones para que “ningún vecino vuelva a pasar miedo cuando llueva”
La Puerta del Sol despedirá el año con 300 efectivos de seguridad, un aforo de 15.000 personas y un doble filtro policial
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































