Un respiro
La Bolsa española puso ayer fin a una de sus mejores rachas alcistas de los últimos años ante la ausencia de nuevos argumentos que inviten a los inversores a no retirar sus beneficios. Aun así, esta jornada se ve más como un respiro que como la meta definitiva en la actual orientación de los mercados de valores.
El Ibex 35 cedió el 0,30% para situarse en 9.450,80 puntos, y con un único problema pendiente, el nivel de los 9.500 puntos, que ahora aparece como el principal escollo en la posible tendencia alcista. El índice general de la Bolsa de Madrid perdía ayer el 0,23% para cerrar en 1.007,42.
La contratación en el mercado continuo descendió ligeramente, hasta los 3.482,14 millones de euros, con 1.360 millones procedentes de las operaciones institucionales, cuyo ritmo de contratación todavía se mantiene bastante alto.
El conjunto de los mercados de valores europeos registró una situación similar a la de la Bolsa española, aunque en algunos casos esto sólo servía para confirmar la orientación iniciada en la jornada anterior, en la que ya se produjeron pequeños recortes.
París bajó el 0,28%; Francfort, el 0,42%, y Londres, el 0,10%, sin que el entorno económico aportara pistas sobre las causas de este frenazo, lo que hacía coincidir a la mayoría de los observadores en que se trata más de una consolidación de posiciones que de un posible cambio de tendencia, aunque serán las próximas sesiones las que inclinarán la opinión del mercado en uno u otro sentido.
La Bolsa de Nueva York, sin datos de primer orden en los que apoyar las decisiones, mantenía la orientación indecisa de las últimas sesiones, lo que volvía a centrar los comentarios en los presupuestos recientemente presentados por la Administración estadounidense.
La concentración del gasto en defensa, sin ser una sorpresa, ha dejado a los analistas "a verlas venir" ante un panorama poco optimista, en cuanto al posible incremento del consumo se refiere. El índice Dow Jones de valores industriales cerró con una caída del 0,56%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
El grupo de investigación CREA de la UB se disuelve tras las denuncias de acoso
Los presuntos homicidas de Elche asaltaron un concesionario y lesionaron a tres policías tres días antes del crimen
Atacan con pintadas la sede del PP en Finestrat, localidad de la que era alcalde el ‘president’ Pérez Llorca
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































