Concierto renovado

Las inspecciones realizadas por la Consejería de Sanidad, según un informe interno, fueron realizadas los días 19 de noviembre y 15 y 23 de diciembre de 2004 y los días 12, 13 y 14 de enero. En ellas, fueron inspeccionadas las instalaciones, la dotación y los servicios de asistencia a los pacientes, así como las normas de funcionamiento.
Ello requirió el examen de las historias clínicas de los pacientes cuyos familiares habían denunciado mala atención; la revisión de los protocolos y las guías clínicas para la actividad asistencial y los cuidados de enfermería; la dotación de personal; los gastos en pañales, andadores y sillas de ruedas; la comida consumida por los enfermos; y las condiciones higiénicas de las instalaciones.
Los inspectores confirmaron que la clínica sufre una falta de personal que deteriora la atención de los enfermos, sobre todo en la "unidad de úlceras por presión", debido a la necesidad de mover a los pacientes con regularidad para evitar heridas en la piel.
Sanidad, pese al proceso sancionador, ha decidido renovar el concierto y, según fuentes de la consejería, "actualizará las tarifas" que le paga a cambio de exigir la adecuación de personal a las necesidades.
La clínica SEAR está situada en el kilómetro 16 de la carretera M-607 (carretera de Colmenar Viejo), es un centro privado dedicado a la asistencia de enfermos crónicos y terminales. Con una capacidad media de 330 camas, la consejería es uno de sus principales clientes. En 2004, Sanidad ha derivado al centro 137 enfermos dados de alta en los hospitales públicos "porque no tenían familia que pudiera hacerse cargo de ellos, o porque éstos no podían atenderles adecuadamente en sus domicilios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- VII Legislatura CAM
- Presupuestos autonómicos
- Centros salud
- Sanciones económicas
- Consejerías autonómicas
- Clínicas
- Gobierno Comunidad Madrid
- Atención primaria
- Embargo comercial
- Sanidad privada
- Represalias internacionales
- Financiación autonómica
- Parlamentos autonómicos
- Relaciones internacionales
- Hospitales
- Sistema sanitario
- Gobierno autonómico
- Comunidad de Madrid
- Comunidades autónomas
- Parlamento
- Política autonómica
- Política sanitaria
- Administración autonómica
- Derecho
- Asistencia sanitaria
Últimas noticias
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































