Carlos Fabra será reelegido hoy presidente del PP de Castellón pese a estar imputado de varios delitos

Carlos Fabra será reelegido hoy presidente provincial del PP de Castellón de manera prácticamente incontestable. Después de que él mismo planteara la posibilidad de no acceder de nuevo al cargo, sus más cercanos iniciaron toda una campaña en favor de su presidente, pese a que está inmerso en un procedimiento judicial e imputado por la posible comisión de presuntos delitos contra la administración pública. El primero de los congresos provinciales de los populares valencianos tendrá, en cualquier caso, otra diferencia. Y es que el presidente de Nuevas Generaciones no tendrá voz en el cónclave de los populares castellonenses, pese a que éste es un criterio utilizado en el reciente congreso regional y en los otras dos asambleas provinciales. La ausencia en el programa del congreso de la intervención del presidente de NNGG, Mariano Sardina, que ha provocado un profundo malestar entre los jóvenes populares, se debe, al parecer, a las diferencias entre éste y el líder provincial. En cualquier caso, éste ha sido el sector del PP de Castellón que más enmiendas ha presentado a la ponencia de Organización y Estatutos que se expondrá hoy y tras cuya aprobación, Fabra tendrá manos libres para nombrar a cuantos cargos considere necesarios. En total, han sido 24 las enmiendas de Nuevas Generaciones, mientras que sólo otras seis personas han confeccionado el resto, hasta 64. A todas ellas hay que sumar otra enmienda, ya consensuada, por la que el PP provincial creará una comisión de seguimiento de proyectos estratégicos. Una de las enmiendas de los jóvenes del PP se refiere a la presidencia de honor que tanta polémica causó en el congreso regional. NNGG propone que la ponencia recoja el mismo cargo pero a nivel provincial, en los mismo términos en los que finalmente se incluyó en los estatutos regionales. El presidente del comité de Organización del XI Congreso Provincial del PP de Castellón, Rubén Ibáñez, calificó ayer de "interesante" la presentación de estos documentos pero eludió pronunciarse sobre las enmiendas de Nuevas Generaciones. El cónclave se celebra en Peñíscola y en él se darán cita 1.040 compromisarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































