Los donantes de sangre y la Federació d'Escoltisme, premios de solidaridad
La Fundación Proyecto Vivir, la Federación de Donantes de Sangre, la Fundación para el Desarrollo de Acciones Sociales y Culturales (Dasyc), la Federació d'Escoltisme de València y Ayuda en Acción recibieron ayer de manos de la consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, los Premios Valencianos a la Solidaridad y el Voluntariado, además de la mendión especial obtenida por la sociedad de cooperativas Consum.
En esta cuarta edición de los galardones que promueve la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado, se ha premiado en la categoría de voluntariado social a la fundación Proyecto Vivir por su trabajo de integración sociolaboral de mujeres solas y en condiciones extremas de exclusión social. En voluntariado comunitario, a los 120.000 donantes de sangre "por su labor desinteresada, solidaria, y voluntaria encaminada a satisfacer las necesidades de los 70 hospitales públicos y privados". En el ámbito cultural, el premio ha sido para Sasyc, una entidad que desarrolla programas sociales con adolescentes, mujeres, mayores y familias encaminados a prevenir la marginalidad y la exclusión social". En el apartado ambiental, se ha reconocido la labor de la Federació d'Escoltisme "por su contribución al desarrollo de los jóvenes, ofreciéndoles algo más que una alternativa de ocio, con la transmisión de valores como el respeto y cuidado al medio ambiente, entre otros". A ellos se suma el galardón en cooperación internacional para Ayuda en Acción "por su apoyo al desarrollo de las comunidades que viven en situación de pobreza y exclusión".
Con motivo de la conmemoración del día internacional del voluntariado, que se celebrará el próximo día 5 de diciembre, en el acto de entrega de premios de ayer se reconoció a las nueve ONG que han participado durante este año en el proyecto Solidaridad+Calidad, un programa que ofrece a estas entidades el asesoramiento de la Fundación Luis Vives para implantar, de forma gratuita criterios de calidad en la gestión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- Donaciones sangre
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Gobierno autonómico
- Parlamentos autonómicos
- Generalitat Valenciana
- Transfusiones sangre
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Premios
- Administración autonómica
- ONG
- Comunidad Valenciana
- Eventos
- Tratamiento médico
- Parlamento
- Solidaridad
- España
- Medicina
- Salud
- Política
- Administración pública
- Sociedad
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































