Procaz
Con el descaro y la lengua suelta por montera, la cordobesa Raquel Riquelme presentó su pop flamenquito, directamente heredero de Veneno y en clave ciertamente procaz. Presentaba su disco Vale, Montoya no soy..., con el que el grupo ha conseguido un razonable nivel de ventas y cierto revuelo mediático. Una personalidad escénica bien definida que brilló ante un público cómplice que disfrutaba de modo evidente ante los temas "de amor" del grupo: Nadie como tú, Ay, chorizo, róbame, Qué gitano me he comprao o Repíteme la falseta. Espectadores que estaban esperando el momento cumbre de corear el mayor éxito comercial de Rakel Winchester, El marío de la cannisera. Asistentes, en fin, a los que les parece bien el uso que la banda hace de la sintonía del programa Con las manos en la masa, de las divinas Vainica Doble, y hasta la transformación en chirigota quinceañera -por el nivel de barbaridades- en que Rakel Winchester transforma el Ramito de violetas de Cecilia. Prejucios aparte, la cordobesa sale bien parada del reto escénico de escandalizar con términos e imagénes no muy bien vistas según el estándar moral.
Rakel Winchester
Raquel Riquelme (voz), Flamenco y David Pacudo (guitarras), Luiso (batería), Yonka (bajo), Añil (percusión), y Nani y Claus (coros). Sala Arena. Madrid, 30 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































