Alperi supera la oposición de los concejales críticos al enterramiento de las vías
El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, afín a los postulados campistas, logró ayer superar inicialmente la oposición del grupo de concejales del grupo popular partidarios de Zaplana al proyecto de soterramiento de las vías del tren a su paso por el casco urbano de la ciudad. El documento fue aprobado, sin ningún voto en contra, en la comisión de gobierno. Sin embargo, el portavoz del grupo popular, el zaplanista Pedro Romero, sembró la incertidumbre sobre el futuro del proyecto al afirmar que "desconocía" si el pleno aprobará el proyecto de ordenación urbanística que permitirá el soterramiento de las vías ferroviarias, aprobado por la comisión de gobierno.
De esta manera, Romero, alineado en el sector del ex presidente de la Generalitat Eduardo Zaplana, se refirió a la posibilidad de que finalmente no salga adelante este proyecto liderado por el alcalde, Luis Díaz Alperi, y la concejal de Urbanismo, Sonia Castedo, del sector cercano al jefe del Consell, Francisco Camps.
La reunión de la Junta de Gobierno dio el visto bueno al plan de Castedo para la ordenación urbanística de los terrenos liberados por el soterramiento, de los cuales 229.333 metros cuadrados serán viales, 70.348 zonas verdes y 39.870 equipamientos. De esta manera, el plan superó el trámite después de que, en las últimas semanas, la concejal de Urbanismo tuviera que retirarlo en dos ocasiones.
El concejal de Mercados, Juan Zaragoza, advertía de que una parte de los concejales del PP se opone a la posibilidad de que en la futura estación intermodal de Renfe pueda construirse un gran centro comercial. Romero indicó que este punto del día se aprobó ayer sin que hubiera "ningún comentario" de concejal alguno y, al ser preguntado sobre si la mayoría del PP garantiza la aprobación en el pleno, reconoció que no puede hacer "predicciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































