El PP acusa a la Junta de incumplir sus compromisos en la zona quemada
La secretaria general del PP de Huelva, Esperanza Ruiz, acusó ayer a la Junta de "negarse a cumplir con su obligación" de apoyar económica y medioambientalmente a los municipios afectados por el fuego de Riotinto. Ruiz criticó que el Gobierno andaluz, a su juicio, "se niegue a iniciar labores de restauración ambiental y repoblación".
"Frente a todas las promesas lanzadas por [Manuel] Chaves [presidente de la Junta], después, eso sí, de sus vacaciones, que se negó a interrumpir; ahora, los socialistas, como nos temíamos, se niegan a hacer lo que les corresponde y ni tan siquiera han puesto en marcha el anunciado plan de restauración, que sería tan beneficioso para la zona", afirma la representante del PP en la nota.
"No queremos pensar que el PSOE, ahora, esté fijando su atención, exclusivamente, en otros asuntos, con reclamaciones contundentes", afirmó Ruiz en referencia a la crisis de los astilleros de Izar.
Ruiz indicó también que, "si el PSOE pusiera en marcha una política seria, y no meros parcheos, ya habría sobre la mesa un plan completo de actuaciones, así como el modo en que se financiaría".
La portavoz del PP calificó de "desidia" la actitud de la Junta y de "burla", la del Gobierno central, que, según dijo, "se ha negado a dedicar al incendio un decreto específico para atender las necesidades de los municipios y vecinos afectados en las provincias de Huelva y Sevilla".
"Exigimos un tratamiento similar al que ofreció el Gobierno del PP por los incendios de Extremadura y nos han ofrecido calderilla", añadió la dirigente popular.
La dirigente popular instó a los alcaldes socialistas a que "abandonen el reverencial respeto" a los líderes de su formación política y "se unan al PP, reclamando así lo que le corresponde a esta comarca". La dirigente del PP justificó esta afirmación en la "actitud escasamente combativa de los alcaldes socialistas, que llegaron a manifestar que les da igual si la extensión del incendio es la que ha cuantificado la Junta o la real, muy superior".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































