El Barça cede a Saviola al Mónaco

Javier Saviola vivió ayer uno de los días más extraños de su carrera. El delantero argentino juró la Constitución española, uno de los requisitos que le exigía el Barça para seguir en el Camp Nou, y horas después voló a Mónaco para jugar una temporada en calidad de cedido en el equipo de Didier Deschamps.Vestido con traje negro y corbata, el pibito, muy querido por la afición azulgrana, actuó con la misma elegancia con la que se presentó en el juzgado de Rubí (Barcelona) para obtener la nacionalidad española. "No es momento de echar las culpas a nadie", dijo; "busco que me respeten como persona e ilusionarme con mi nuevo club. Armar polémica no es bueno ni para mí ni para el Barça".
La junta que preside Joan Laporta instó a Saviola, nada más iniciar su mandato, a tramitar su nacionalidad española -a cambio de más de un millón de euros- para que dejara de ocupar plaza de extracomunitario. Pero el club planeó meses después prescindir de Kluivert y de él -su media en la Liga es de 15 goles, una cifra que no se consideraba satisfactoria- si fichaba a delanteros de primera magnitud. El sueco Larsson llegó en julio y las dilatadas negociaciones con el camerunés Eto'o dejaron el caso de Saviola en suspenso hasta hace dos semanas.
Una vez fichados los dos nuevos delanteros, Laporta negoció con el Mónaco, que, al final, ha accedido a pagar casi la totalidad de la ficha anual de Saviola: unos tres millones de euros. La directiva sabe que su decisión es impopular -"será un drama", admitió Txiki Begiristain, el secretario técnico, en el programa Confidencial, de Canal +-, pero alega que Saviola, con contrato hasta 2006, no quiso modificar su fórmula fija por otra por incentivos.
"Imagino que mi marcha se debe a razones deportivas", concluyó el jugador; "sólo sé que me fui a la selección argentina para jugar la Copa de América y los Juegos Olímpicos y que cuando volví ya estaba cedido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































