Comerciantes de Altea piden más policía contra la oleada de robos
El colectivo de comerciantes de Altea (Marina Baixa), y en especial los establecimientos ubicados en las calles del centro del casco urbano, denuncian "la pasividad e inoperancia" del Ayuntamiento, en manos del PP con mayoría absoluta, ante la ola de robos que se registran a diario. "A mediados de junio remitimos un escrito al Ayuntamiento denunciando los hechos y reclamando más presencia policial, pero hasta la fecha no hemos recibido respuesta alguna", afirmó ayer uno de los empresarios firmantes del escrito, en el que, aparte de vigilancia, reclaman otras mejoras relacionadas con el alumbrado y la limpieza de las zonas ajardinadas. "El Ayuntamiento se escuda en su mayoría absoluta para actuar de forma prepotente y hacer oídos sordos a nuestras demandas, la única presencia policial ha sido para poner multas a los vehículos mal estacionados", añadió el comerciante. Los empresarios aseguran que los cacos se han cebado con los establecimientos de esa zona, donde al menos se registra un asalto diario.
Según este representante del colectivo -unos 40 comercios en la zona centro y más de un centenar en toda la población- la alarma ante el creciente número de atracos ha llevado a los comerciantes a colocar carteles en todos los escaparates con la siguiente leyenda: Necesitamos mas vigilancia policial. "Pero ni aún así, el Ayuntamiento se da por aludido y sigue sin ofrecer ninguna respuesta a nuestras denuncias", subraya el mentado comerciante. Este periódico intentó ayer son éxito conocer la opinión del equipo de gobierno sobre las denuncias de los comerciantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Internet y las redes sociales es lo que más influye en las opiniones políticas, según el CIS
Víctimas de la dana y entidades sociales exigen de nuevo el acta de diputado a Mazón: “No vamos a dejar pasar página”
Madrid deja en blanco el listado de recursos para víctimas de violencia sexual sin denuncia
El PSOE desvincula al exalcalde de Linares (Jaén) de una acusación de acoso sexual
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































