Bush pone en duda la experiencia política de Edwards
La reacción republicana a la designación de John Edwards como candidato demócrata a la vicepresidencia no se ha hecho esperar. A pesar de una diplomática bienvenida a la campaña, el presidente George W. Bush en persona no ha tardado ni 24 horas en poner en duda la capacidad de Edwards para hacerse cargo de la presidencia si se viera obligado a asumir la primera magistratura del país.
Preguntado por un periodista durante una visita a Carolina del Norte, el Estado representado en el Senado por Edwards, cuál era la principal diferencia entre el actual vicepresidente, Dick Cheney, y el compañero de ticket de John Kerry, Bush fue tajante: "Cheney puede desempeñar la presidencia". La cortante respuesta constituye un claro indicio de la estrategia que piensan seguir los republicanos para dinamitar la clara aceptación inicial que el nombre de Edwards ha conseguido en la ciudadanía.
Olvidando la nula experiencia internacional y en temas de defensa que Bush aportó cuando accedió a la presidencia, los republicanos han lanzado un ataque contra lo que califican de falta de preparación en temas nacionales y de política exterior del senador sureño y comparando su pretendida inexperiencia con la dilatada carrera política de Cheney, que ha sido jefe de gabinete del presidente Ford, secretario de Defensa con Bush padre, además de haber representado en el Congreso durante 15 años a su Estado natal de Wyoming.
El candidato demócrata cambió el texto de un discurso en Ohio para responder a Bush con la misma contundencia. "Es verdad que Cheney está preparado para ocupar la presidencia. De hecho, la ha ocupado desde el primer día de su llegada a la Casa Blanca, y por eso tenemos que desalojarle".
En todo caso, el enfrentamiento Edwards-Cheney, el litigante contra las grandes corporaciones frente al gran ejecutivo de esas corporaciones, proporciona uno de los elementos más atractivos de la campaña. Los comentaristas políticos han empezado ya a hacer cábalas sobre el resultado del debate vicepresidencial, que se celebrará, ya con la campaña en pleno apogeo, a primeros de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
México condena la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































