Antes y después de Kansas

Durante la segunda mitad de los setenta, Kansas fue una de las formaciones más populares del rock americano, sobre todo gracias a temas como Carry on wayward son o la celebérrima balada Dust in the wind. Antes de aquel grupo, su compositor y máximo responsable, Kerry Livgren, había fundado otra banda, Proto-Kaw, que funcionó durante el periodo 1971-1973 y ni siquiera logró un contrato discográfico. Ahora, tres décadas después, Livgren ha querido resucitar aquella formación maldita para publicar, por fin, su primer disco oficial. Se titula apropiadamente Before came after (Antes vino después) y reúne con bastantes más canas al septeto original, con el vocalista Lynn Meredith al frente. Lo curioso es que aquel grupo fantasma de los setenta está cosechando ahora críticas muy optimistas: en Rolling Stone los catalogan como un cruce entre King Crimson y Frank Zappa, y en otras cabeceras estadounidenses dicen que Before came after es el primer disco de genuino rock progresivo en muchas temporadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































