Una manifestación apoya a tres encausados en Málaga por hacer un piquete el 20-J

Rafael Doblas, miembro de la Confederación General del Trabajo (CGT), acudió ayer a la Audiencia de Málaga para declarar "por atentado, falta de lesiones y agresión a la policía" durante la huelga general del 20 de junio de 2002. Alrededor de 30 manifestantes, según los organizadores, le apoyaron en la puerta del palacio de justicia de Miramar. El juicio se suspendió por enfermedad de una de las representantes de los tres acusados.
"El juicio se ha retrasado hasta el 8 de julio", según fuentes del sindicato. "Lleva dos años esperando el juicio y esta situación no hace sino prorrogar la libertad condicional de Rafael Doblas.", podía haber acudido una suplente", afirmaron las mismas fuentes.
El 20 de junio de 2002 todos los bares del centro Eroski estaban cerrados menos uno, según CGT. "Hubo un poco de presión y de fuerza para que lo cerraran, y acudió la policía agrediendo", explicaron los representantes sindicales. La acusación presentará cinco policías como testigos y el sindicato hará lo propio con ocho clientes dispuestos a testificar a favor de su compañero. Con Doblas, detuvieron a dos personas, uno de ellos relacionado con otro sindicato.
Durante la concentración se pidió la libre absolución de los tres encausados, la eliminación del decretazo y el derecho a los piquetes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La familia de Haitam denuncia que su muerte se produjo por el “uso desproporcionado y excesivo” de la fuerza por parte de la Policía
Bad Gyal, Oques Grasses, Morad o Amaia actuarán por Palestina el 29 de enero en Barcelona
Primera victoria vecinal en el bloque Tarragona, el buque insignia de los pisos turísticos en Barcelona
La Guardia Civil entra en el monasterio de las monjas cismáticas de Belorado y traslada a cinco religiosas ancianas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































