Alperi propone hacer hoteles y viviendas en La Sangueta para financiar el palacio
El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, del PP, apuesta por recalificar a urbano el suelo del barrio de La Sangueta y venderlo, para financiar con los beneficios obtenidos el palacio de congresos que ahora pretende construir en ese barrio de la fachada marítima de la ciudad.
El alcalde aseguró ayer que en el plazo de unos 10 días tendrá en su poder un informe de la Concejalía de Urbanismo sobre el proyecto de palacio y un estudio de viabilidad acerca de la posibilidad de construir hoteles y viviendas para la autofinanciación del proyecto.
Según el alcalde, para poder acometer el proyecto "necesariamente" se habrá de contar con el suelo de la Autoridad Portuaria, propietaria de la mayor parte del terreno del barrio. Otra parte del suelo es patrimonio del Estado.
Díaz Alperi, que aprecia "bastante viable" la operación inmobiliaria, comentó que el Ayuntamiento está estudiando cómo aprovechar que un suelo "que ahora mismo no sirve para nada", valga para financiar el proyecto y para la compensación a los propietarios". En parte de ese suelo que según el alcalde no sirve para nada residen más de 200 familias. Muchas de ellas se han quejado de que el ayuntamiento no cuente con ellos, a pesar de que sus viviendas estén en juego.
La calificación actual del suelo no permite la construcción de nuevas viviendas. Al respecto, el alcalde comentó: "Si nosotros decidimos que en ese suelo vaya el palacio de congresos se puede decidir también que vayan hoteles, que vayan viviendas en algún sitio, que servirían también para compensar a los que vivan ahora mismo en la zona". A su entender, la operación acarrearía unos beneficios que "pueden reportar dinero para financiar el proyecto".
Para el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Blas Bernal, "el proyecto tiene toda la pinta de ser otro elemento especulativo más en el haber de Díaz Alperi".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
Seis datos que muestran cómo ha cambiado el empleo en España cuatro años después de la reforma laboral
Miniguía para seguir las Campanadas 2025 y no liarte un año más con los cuartos
‘Stranger Things’ llega a su fin tras casi una década marcando a toda una generación
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































