La jaima acogerá 15 exposiciones de pequeño formato ideadas por ONG
La gran carpa mostrará buenas prácticas al público

Está llamada a ser uno de los puntos de encuentro del Fórum, por ubicación y por contenido. La jaima, la gran carpa de 15.000 metros cuadrados que se levanta en la explanada, albergará 15 exposiciones de pequeño formato coproducidas por la organización y ONG, que apuntan a los objetivos del milenio que Naciones Unidas fijó en el año 2000 en cuestiones como la educación y la erradicación del hambre. La jaima, la gran carpa de 15.000 metros cuadrados que se levanta en la explanada, albergará 15 exposiciones de pequeño formato coproducidas por la organización y ONG, que apuntan a los objetivos del milenio que Naciones Unidas fijó en el año 2000 en cuestiones como la educación y la erradicación del hambre.
"Es el bote que concentra las esencias del Fórum", afirmó ayer el responsable de la jaima, Erick Hauck, durante la presentación de la instalación, que lleva la firma del arquitecto Dani Freixas. "La jaima es como un mercado de buenas ideas y buenas prácticas, sugerencias de pequeños hábitos que tienen el poder de cambiar las cosas", señaló Hauck.
Las 15 exposiciones abordan cuestiones como el valor del agua, la biodiversidad, la educación, el patrimonio histórico y las devastadoras consecuencias que las guerras tienen para la población femenina. En la mayoría de los casos plantean recorridos o preguntas a los visitantes que les obligan a reflexionar u optar entre dos formas de actuar, retando a sus conciencias.
Entre las ONG y agencias de Naciones Unidas que han participado en el proyecto figuran el Secretariado Internacional del Agua; la asociación Financiación Ética y Solidaria, con una exposición sobre banca ética; Intermón-Oxfam, que habla de comercio justo; la Fundación por la Paz, en defensa del desarme; Médicos Sin Fronteras, que se mete en la piel de los desplazados, y Manos Unidas, que plantea la necesidad de acceder a la educación.
Pero estas exposiciones no sólo transmiten mensajes que logran retar a las conciencias del público, sino que combinan diseños impecables y muy distintos entre ellos ideados por diseñadores y arquitectos de renombre. Es el caso de los arquitectos Ignasi Bonjoch, Gustau Gili y Enric Ruiz Geli, y los diseñadores Martin Ruiz de Azúa, Mariona Garcia y Roseta Mus.
En la jaima también hay una tienda de productos elaborados con material reciclado, otra de objetos relacionados con el Fórum y un área de juego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’
- Dimite un miembro de la ejecutiva federal del PSOE tras un nuevo caso de supuesto acoso




























































