Continúa la huelga de hambre de cuatro mujeres en Leganés

Sonia, Mercedes, Marta y Felisa pasaron ayer bajo la lluvia su tercer día de huelga de hambre frente a los juzgados de Leganés. Protestan por el desahucio, que consideran "absolutamente injusto", de 15 familias de sus casas de protección oficial -su precio, fijado por la Administración, es más bajo que el del mercado- en régimen de alquiler. Los inmuebles, situados en el número 14 de la calle de María Moliner, en el barrio de Leganés Norte, están gestionadas por la empresa Larcovi.
Esta entidad, según asegura, no ha renovado el contrato, porque no cumplen los requisitos para acceder a este tipo de vivienda. Sin embargo, los afectados aseguran que cumplen todos los requisitos y los han llevado a la Comunidad para que lo constaten. Pero el Gobierno regional no puede hacer nada, ya que la empresa está en su derecho legal de no renovarles, simplemente, por fin de contrato. Los afectados afirman que se trata de una represalia contra los vocales y los miembros más activos de una asociación que se creó para quejarse por "el abandono del inmueble y los sobreprecios" en la renta. Por el contrario, Larcovi afirma que en las cuatro sentencias de desalojo dictadas ya se ha dicho que no ha habido represalias.
Las cuatro mujeres han montado una tienda de campaña para resguardarse de la lluvia y su estado físico y anímico empeora. Se quejaron ayer de que ningún político se ha acercado al lugar, pero agradecieron su apoyo a todos los leganenses y todas las personas que lo han manifestado con su firma -tienen ya más de 4.000-. Sin una solución a la vista, "estamos dispuestas a seguir aquí hasta que se nos lleven a la UVI", aseguraron ayer Mercedes y Sonia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































